Comunicacion y Proteccion Auditiva en Areas Ruidosas

posted in: Blogs Recientes, Featured | 0

La comunicación con protección auditiva es una preocupación diaria en seguridad industrial. Históricamente, si un trabajador quiere hablar a otro o tan solo el escuchar las indicaciones de un supervisor con un radio o teléfono celular intrínseco las únicas opciones disponibles son:
  1. Remover o quitar la protección auditiva para escuchar lo que la otra persona esta diciendo quedando expuesto a niveles de intensidad de sonido peligrosos para el oído humano.
  2. Ajustar la protección auditiva como intento para balancear el sonido de la voz y el ruido del ambiente lo cual no es una práctica recomendada por organismos de salud como OSHA.
  3. Retirarse del área ruidosa a una en donde el ambiente sea seguro para los oídos, alejándose del área de interés en donde debería estar para recibir las instrucciones mediante una video llamada con un teléfono móvil intrínseco o una Tablet con funda de protección ATEX.
Una respuesta ante estos problemas de comunicación podría ser incrementar aún más la protección auditiva, o reduciendo el tiempo de exposición de los trabajadores en un área altamente ruidosa. Esto desafortunadamente puede traer como resultado una consecuencia negativa en el desarrollo y efectividad de la comunicación en este tipo de ambientes en la industria como en un cuarto de máquinas, un pozo petrolero en donde se extrae petróleo y gas o incluso un cuarto de servidores o datacenter. Sin embargo, la sobreprotección auditiva puede impactar negativamente a los trabajadores la habilidad para escuchar:
  • A otros trabajadores
  • Sonidos de Alarmas Audibles
  • Aproximación de Vehículos
Una solución efectiva para mejorar la comunicación en áreas ruidosas en donde se almacenas o se procesan sustancias inflamables o atmosferas en donde existen vapores que pueden formar un nivel de explosividad y ocasionar una explosión por la ignición de un teléfono móvil o smartphone, es contar con un teléfono celular intrínseco de la marca ECOM usando en conjunto la protección auditiva inteligente de SENSEAR mediante la conectividad Bluetooth. Esta combinación de permite la protección auditiva de los trabajadores eliminando los ruidos hasta 25dB y filtrando solo las frecuencias de la voz humana. Con esta combinación de tecnologías disponibles es posible la comunicación efectiva en áreas ruidosas y a la vez peligrosas por riesgo de explosión.
Si desea conocer más acerca nuestra solución ECOM y SENSEAR para la Comunicación efectiva en las áreas ruidosas y con riesgo de explosión en la industria de la transformación, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro sitio web www.ispi.com.mx