¿Que es un material Ignífugo?

posted in: Uncategorized | 0

Significado de Ignifugo

La palabra ignifugo es una palabra derivada del latín: Ignis, Fuego y Fuegére, Huir. La palabra ignífugo se define como adjetivo que protege contra la acción del fuego, de aquí la palabra ignifuga es usada para definir la cualidad de un material que por sus propiedades físicas no se enciende o se ignita al ser expuesta a una flama.

Los materiales considerados como ignífugos poseen la capacidad de ser difíciles de encenderse y en caso de hacerlo se quema muy lentamente comparado a un material que no lo es, lo cual da oportunidad de ser extinguido.

Telas Ignifugas

También conocidas en inglés como “Fire Resistant” (Resistentes al fuego), son ampliamente recomendadas para la fabricación de ropa de trabajo en la industria entre las que destacan la industria eléctrica, en la industria petrolera, química y en toda aquella en donde se manejan substancias inflamables, así como en la industria de fundición de metales y soldadura entre otros. En la cual su función principal es proteger contra flamazos provocados por arco eléctrico, salpicadura de metales previniendo quemaduras al personal quien la usa.

Evidentemente la ropa fabricada con telas ignifugas son de mucha utilidad para todas aquellas empresas que desean prevenir accidentes, incapacitantes o fatales. Los materiales ignífugos son hoy en día una tecnología disponible y presupuestalmente atractiva para la implementación de un programa de Ropa Resistente al Fuego, desplazando a la ropa de algodón que puede ser fácilmente incendiada.